El PP culpa a las diferencias entre el Gobierno y el PSOE de que no haya presupuesto

«Asturias no tiene cuentas en 2018 porque Javier Fernández es prisionero de la FSA», apunta Mercedes Fernández

E. C. GIJÓN.

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, quiso remarcar ayer que «Asturias está sin presupuesto porque Javier Fernández es prisionero de la Federación Socialista Asturiana y esto lo tienen que saber todos los asturianos». Un mensaje orientado a ahondar en las diferencias entre Fernández y la nueva dirección del partido que encabeza Adrián Barbón.

«Ahora el Gobierno se encuentra en la repesca y la repesca aquí son los créditos extraordinarios. Pudieron tener un presupuesto porque el Partido Popular se puso a tiro negociador, como lo hicimos en el 2015 y en el 2017», añadió, pero el Ejecutivo desdeño esa oferta.

Fernández pidió al presidente que explique la ausencia de cuentas autonómicas para 2018. «Por sus miedos personales, pasividad o inhibición, los asturianos no tienen presupuesto», objetó. Y acusó al Gobierno regional de tratar, «a través de créditos extraodinarios, de sacar un cuatro y medio, pudiendo haber obtenido nota presupuestaria».

La presidenta de los populares asturianos se pronunció en estos términos durante su visita a Soto de Rey (Ribera de Arriba), dentro de la campaña 'Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos