Borrar

La cumbre de Zaragoza sobre financiación autonómica se suspende por «la situación política actual»

Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja tenían previsto avanzar en una propuesta conjunta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión de presidentes de comunidades del frente que lidera Asturias prevista para este lunes en Zaragoza ha sido pospuesta «por la situación política actual», derivada de la moción de censura contra el Ejecutivo central presentada por el PSOE. Así lo han confirmado a ELCOMERCIO.es fuentes del Gobierno de Aragón, el anfitrión de esta cumbre a la que tenían previsto acudir por primera vez La Rioja y Castilla-La Mancha. Desde el Principado se ha confirmado también la suspensión de la cita, en la que las comunidades de Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón y las dos citadas anteriormente, que se incorporan a este frente, tenían previsto avanzar en una propuesta conjunta sobre financiación autonómica.

Estas seis comunidades, tres del PSOE y tres del PP, comparten la necesidad de establecer un modelo que asegure la prestación de servicios en todo el territorio en base a criterios de equidad y no en función de la capacidad fiscal de cada comunidad, como plantean la Comunidad Valenciana o Madrid, por ejemplo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios