«Asturias no puede depender de Javier Fernández y de sus caprichos», dice Ripa

Daniel Ripa, secretario general de Podemos en Asturias.
Daniel Ripa, secretario general de Podemos en Asturias. / EFE

El secretario de Podemos en Asturias insta al presidente a que no siga «atrincherado en su torre»

EUROPA PRESSOviedo

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, toda la responsabilidad de que Asturias cuente con una ley de presupuestos para 2018. "Asturias no puede depender de Javier Fernández y de sus caprichos", ha dicho Ripa, al ser preguntado por el estado de las negociaciones presupuestarias.

El PSOE gobierna en Asturias con 14 de 45 diputados en un fragmentado parlamento regional en el que el PP cuenta con 11 parlamentarios, Podemos con 9, IU con 5, Foro con 3 y Ciudadanos con 3. De esta forma, los socialistas están obligados a buscar apoyos si quieren sacar las cuentas adelante. Sin embargo, Ripa ha dicho que Javier Fernández se ha caracterizado esta legislatura por su "aislamiento" y por una "soledad" que él ha buscado.

Ripa ha explicado que las propuestas de Podemos en la negociación son claras y atañen a un tiempo máximo en las listas de espera sanitarias de 90 días o a la gratuidad de la red 0-3 años. "Javier Fernández tiene que pensar si acepta esas medidas de sentido común y si sigue adelante con unos presupuestos que no suponen un avance social", ha explicado el dirigente de Podemos, que ha pedido a Fernández que no siga "atrincherado en su torre".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos