Borrar

Detenido en Madrid por entrar en un colegio amenazando con matar a los niños al grito de «Alá es grande»

El hombre, que llegó hasta una clase de alumnos de 3 años, dijo que quería matar a los niños «como si fueran corderos»

EUROPA PRESS

MADRID

Lunes, 6 de noviembre 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 44 años y nacionalidad marroquí fue detenido después de entrar a un colegio de Madrid con un bote con un supuesto veneno amenazando a los niños al grito de "Alá es grande", han informado fuentes policiales y educativas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes minutos después de las 9 horas en el colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, situado en la calle Adanero de Madrid.

Un hombre entró de repente en el centro y llegó hasta una clase de alumnos de 3 años. Llevaba un bote hablando en árabe señalando en un mal español que contenía supuesto veneno con el que quería matar a los niños "como si fueran corderos".

Advertido por la profesora, el conserje interceptó al hombre, y entre personal y varios padres que acababan de dejar a los niños en el colegio, le retuvieron hasta la llegada de la Policía, que comprobó que el bote con supuesto veneno estaba vacío y no portaba ningún arma blanca ni de fuego.

El hombre fue detenido acusado de amenazas, llamamiento de morada y daños, ya que rompió una puertas. No se registraron daños personales. El centro presentó por su parte la correspondiente denuncia en comisaría. Tras los primeros interrogatorios, la Policía no descarta que el hombre sufra algún episodio o trastorno mental, han indicado fuentes policiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios