El PP dice que el presupuesto apuesta por una Asturias «decadente y subvencionada»

Mercedes Fernández, en la Junta General del Principado. /ÁLEX PIÑA
Mercedes Fernández, en la Junta General del Principado. / ÁLEX PIÑA

Según Mercedes Fernández, los socialistas se limitan «a engañar a Asturias y los asturianos con cuidado» con unas cuentas que mantienen la «elevadísima» presión fiscal

EFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha advertido hoy de que el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno regional para 2018 supone mantener "la apuesta por una Asturias decadente y subvencionada".

En contexto

Fernández se ha expresado así en su intervención al inicio del pleno de la Junta General que debatirá y votarás las enmiendas de totalidad presentadas por su partido y por Podemos, Foro y Ciudadanos cuya aprobación llevaría a la aplicación de una prórroga.

Según la líder del PP, pese a la "eficaz" labor de la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, el presidente del Principado, Javier Fernández, había perdido una gran oportunidad para ser el encargado de defender el presupuesto tras haber estado "ausente" de la negociación.

A su juicio, lo que hacen los socialistas es "fotocopias y parloteo" y se limitan "a engañar a Asturias y los asturianos con cuidado" con unas cuentas que mantienen la "elevadísima" presión fiscal en el Principado mientras se da la espalda a los emprendedores.

"Los tiempos de la izquierda son larguísimos y hay cosas que hay que poner en marcha rápido, pero nadie sabe contestar a la pregunta de para quién gobiernan porque probablemente lo hacen para la Asturias subvencionada", ha añadido.

Fernández ha criticado además que la izquierda "decadente" se uniera para rechazar la proposición de ley del PP que planteaba universalizar la red de 0 a 3 años y hacerla gratuita mediante conciertos con centros privados.

A su juicio, los grupos de la izquierda "tomaron nota" en ese momento cuando el PP advirtió de que en Asturias se pagaba más por asistir a una escuela infantil que por matricularse en la Facultad de Medicina lo que demuestra, a su juicio, "que la izquierda no está en lo de la gente".

El presupuesto se resume en "mucho gasto superfluo" y en mantener un sector público "mastodóntico", según Fernández, que ha calificado además de "inaceptable" -salvo que sea por una cuestión personal- la inasistencia al pleno de los consejeros de Infraestructuras y Sanidad, Fernando Lastra y Francisco del Busto, respectivamente.

"Tengo la esperanza de que a esta izquierda le queda muy poco tiempo", ha apuntado para cerrar su intervención. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos