El constructor de la residencia universitaria de Gijón cursó el mismo máster que Cifuentes

El constructor de la residencia universitaria de Gijón cursó el mismo máster que Cifuentes
Dionisio Ramos. / J. PAÑEDA

Dionisio Ramos, a quien se le vinculó en 2003 con el 'Tamayazo', consta como alumno en una de las actas presuntamente falsificadas

E. C. GIJÓN.

Dionisio Ramos, uno de los propietarios de la empresa Rya, a la que el Ayuntamiento de Gijón adjudicó la construcción de la residencia universitaria de Gijón, es uno de los 21 alumnos que se matricularon en el curso 2011-2012 en el mismo máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El nombre del empresario aparece en una de las actas presuntamente falsificadas y que ayer fueron publicadas por un diario digital. En estas actas aparecen, también, cargos del PP de Madrid en esa época, como Pedro Calvo, entonces teniente de alcalde de Madrid.

Según la información publicada, una decena de alumnos matriculados -entre los que se encuentran Cifuentes, Dionisio Ramos y Pedro Calvo- recibieron aprobados generales merced a unas actas con fimas falsificadas en las que se les convalidaba una de las asignaturas impartidas en el máster.

El propietario de la empresa que construirá la residencia de estudiantes de Gijón mantiene desde hace años una estrecha relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid. De hecho, Cristina Cifuentes fue testigo en la boda del empresario en 1993 y Ramos formó parte, según informó ayer 'Eldiario.es', del tribunal de la oposición en la que la presidenta madrileña logró en 2001 su plaza como funcionaria.

A Dionisio Ramos también se le vinculó con otro polémico episodio de la historia política reciente de la Comunidad de Madrid. En 2013 'Infolibre' publicó un reportaje en el que daba a este empresario un papel relevante en el 'Tamayazo', como se conoció a la inesperada ausencia en 2003 de dos diputados del PSOE -Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez- en el pleno en el que el socialista Rafael Simancas iba a ser investido presidente con el apoyo de IU. Esa ausencia provocó que se celebraran nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que dieron como resultado la victoria, con mayoría absoluta de Esperanza Aguirre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos