La diputada Emma Ramos deja su cargo en la Junta General por motivos personales

Enma Ramos./Mario Rojas
Enma Ramos. / Mario Rojas

Será relevada por la exconcejal mierense Gloria García Fernández

Octavio Villa
OCTAVIO VILLA

La diputada del PP en la Junta General del Principado Emma Ramos hará efectiva la renuncia a su cargo como parlamentaria regional en los próximos días, tras comunicar su decisión de dimitir por motivos personales a su grupo parlamentario.

Ramos era hasta ahora la portavoz de Hacienda, Empleo, Economía e Industria en el Grupo Parlamentario Popular, así como la responsable de la secretaría de los populares en el Parlamento Asturiano, en el que mantenía una muy buena relación con la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández.

Licenciada en Económicas por la Universidad de Oviedo, Ramos es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, y fue jefa de sección de Personal Funcionario, en la Dirección General de la Función Pública, así como auditora de la Sindicatura de Cuentas y coordinadora de evaluación en la Dirección General de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos de la Consejería de Economía y Administración Pública.

Fue también Interventora General del Principado de Asturias durante el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos y de Foro Asturias, después de lo cual fue fichada por Mercedes Fernández como candidata en la circunscripción central en las elecciones de 2012, desde las que fue de forma continua diputada regional.

Gloria García Fernández, durante la presentación de la candidatura del PP para las elecciones de 2015.
Gloria García Fernández, durante la presentación de la candidatura del PP para las elecciones de 2015. / Alex Piña

El relevo de Emma Ramos en la Junta General será asumido por la exconcejal de Mieres y maestra Gloria García Fernández, que es la presidenta de la Comisión de Estudios de Política Social del PP asturiano.

El secretario general del PP regional, Luis Venta, confirmó la baja de Ramos y anotó que “es una pena, pero ella misma indicó que no puede estar al 100%. Queda poco tiempo de legislatura, y hay que asumirlo con naturalidad. Además, confiamos en poder volver a contar con ella próximamente”.

Fotos

Vídeos