La dirección nacional de Podemos afea a Ripa sus formas para captar votos

A. MORIYÓN OVIEDO.

Los métodos utilizados por la candidatura liderada por el actual secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, para captar inscritos -y apoyos- durante el proceso abierto por esta formación para renovar los órganos internos, tampoco ha gustado en Madrid. Si el pasado miércoles era la candidatura crítica encabezada por Héctor Piernavieja quien ponía el grito en el cielo por los mensajes publicados por el propio Ripa y otros miembros de su equipo en las redes sociales, animando a los ciudadanos a inscribirse en Podemos para participar en el proceso de primarias, y especificando a continuación que luego «pueden darse de baja y anular la inscripción», ayer era la dirección nacional de Podemos, formación que lidera Pablo Iglesias, el que afeaba estas formas.

Fuentes de la dirección nacional de Podemos mostraron su malestar por esta conducta y aseguraron «no entender los anuncios de personas de la candidatura 'Asturies 2019'» -que encabeza Ripa-, a quienes recriminaron que «instrumentalizan la forma de conseguir votos en las primarias».

La dirección nacional tiró ayer de las orejas al equipo de Daniel Ripa por estos hechos, como también lo hizo la eurodiputada asturiana Estefanía Torres, que entiende que debe animarse a la ciudadanía a participar en el proyecto y quedarse en él, y no únicamente a hacerlo para la elección de sus líderes. Ante estas críticas, el equipo de Ripa ya salió al paso el pasado miércoles recordando que es precisamente Asturias una de las comunidades con mayor número de inscritos en Podemos y que su equipo trabaja «para lograr un proceso con la máxima participación del que salga fortalecido Podemos Asturies en su conjunto». Esta tarde Ripa presentará oficialmente su candidatura en Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos