«Ha sido el discurso más vacío y timorato de Javier Fernández», afirma Coto

«Ha sido el discurso más vacío y timorato de Javier Fernández», afirma Coto

La presidenta de Foro considera que no tiene sentido que siga ofreciendo acuerdos presupuestarios a la izquierda cuando lleva años fracasando en ese intento

EUROPA PRESS

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha referido este martes al discurso inicial del presidente asturiano, Javier Fernández, en el debate de orientación política del año 2017-2018. "Ha sido el discurso más vacío y timorato de Javier Fernández en los cinco años que lleva gobernando", ha señalado.

En una rueda de prensa posterior, Coto ha dicho que esa circunstancia puede ser debida a la presencia de su "personal comisariado político" en el público, en referencia a la nueva directiva de la FSA-PSOE.

Coto ha considerado que no tiene sentido que Fernández siga ofreciendo acuerdos presupuestarios a la izquierda, cuando lleva años fracasando en ese intento, evidenciando su "incapacidad para el diálogo".

En cuanto a la economía, Coto ha considerado "desolador" que Fernández haya presumido de logros, si bien es cierto que la portavoz parlamentaria de Foro ha apreciado menos triunfalismo que otros años. "Quizás por que la realidad se ha impuesto", ha indicado.

Por último, Coto ha reprochado a Fernández que haya empleado buena parte de su discurso de orientación política de Asturias para hablar de Cataluña. "Lo ha hecho para eludir la realidad asturiana, porque en los temas importantes para la región ha pasado de puntillas", ha lamentado Coto.

Fotos

Vídeos