La doble operación de salida y retorno de Agustín Iglesias Caunedo

La doble operación de salida y retorno de Agustín Iglesias Caunedo

G. D.-R./O. V. OVIEDO.

A la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, se le está acumulando el trabajo sobre la «profunda renovación de candidaturas» que ha anunciado para las tres principales ciudades. Oficialmente, ayer no lanzó mensaje alguno sobre el futuro de Caunedo ni valoraciones sobre las críticas de algunos de sus afines publicadas en medios de comunicación al tratamiento dado por la dirección de los populares asturianos a la organización en la capital del Principado.

Pero la comparecencia de Caunedo en Génova fue la comidilla ayer en el partido. Un dirigente de los populares indicó que el devenir de la junta local se sigue con total atención y que el entorno directo de Caunedo vivió ayer la visita a Génova con zozobra. Puestos a interpretar la presencia del portavoz del PP en el Ayuntamiento en la sede nacional, se comentaba que Caunedo estaría tratando no solo de facilitar su actual inevitable salida del primer plano político sin más consecuencias negativas que las justas y «haciendo ver que obedece las consignas de Génova», pero también «un hipotético retorno, si las condiciones cambian en el entorno del PP regional, y a la vez, seguir influyendo en el nombre de un posible sucesor».

Caunedo se encuentra en excedencia como director provincial de la mutua de accidentes de trabajo Ibermutuamur, antes MADIN, desde 2003.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos