Emilio León: «A Rajoy le sobra Cataluña, pero a los asturianos no»

Ana Taboada y Emilio León, ayer, en el acto de Zaragoza. / E. C.

«Corremos el riesgo de que alguien nos obligue a escoger entre tener un país o vivir en una democracia», advierte el portavoz de Podemos

E. C. ZARAGOZA.

El portavoz parlamentario de Podemos en la Junta y la vicealcaldesa ovetense, Ana Taboada, intervinieron ayer en la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades' que se celebra en Zaragoza. Allí se refirió a la situación de Cataluña y advirtió de que «corremos el riesgo de que se rompan los puentes y el diálogo, de que alguien nos obligue a escoger entre tener un país o vivir en una democracia». En su opinión, «a Rajoy le sobra Cataluña como le sobran las libertades democráticas, pero a los asturianos y asturianas no».

«Estamos ante una situación excepcional y no hemos perdido la memoria de lo que esto supone», dijo León en declaraciones que recogió Europa Press, y añadió que «Asturias estuvo a la cabeza de la lucha contra quienes tenían en mente una España en la que sobraban los catalanes, los vascos», pero también «profesores, mineros, trabajadoras del textil, estudiantes».

«Asturias estuvo a la cabeza en momentos difíciles y estamos hoy aquí para demostrar que no vamos a quedarnos a la cola», dijo Emilio León, quien quiso destacar que su formación llegó a las instituciones para fomentar la participación, combatir los recortes de aulas o reducir las listas de espera, no para quedarse «callados cuando requisan papeletas, cierran colegios electorales y las élites más corruptas privatizan la sanidad o la educación mientras simulan que discuten sobre fronteras».

Fotos

Vídeos