Los empleados públicos cobrarán desde este mes el incremento salarial del 1 %

Pilar Varela y Guillermo Martínez durante la rueda de prensa de este miércoles.
Pilar Varela y Guillermo Martínez durante la rueda de prensa de este miércoles. / A. Álvarez

El Consejo de Gobierno da luz verde al plan concertado de servicios sociales con un presupuesto de 51,4 millones

EFE

Los empleados públicos del Principado recibirán en la nómina de este mes el incremento del 1% autorizado por el Estado, aumento que tendrá un coste de 17,7 millones de euros para todo el año y que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

El gasto ha sido aprobado hoy durante la reunión del Consejo de Gobierno del Principado, que ha decidido también destinar 5,3 millones de euros para pagar la evaluación a los profesores interinos, según ha informado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

El incremento del 1% estaba reflejada ya en los Presupuestos del Principado de este año y se ajusta al máximo autorizado por el Gobierno para todos los empleados públicos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el plan concertado con los ayuntamientos para atender servicios sociales, programa que contará este año con una partida de 51,4 millones de euros, 2,4 millones más que el pasado año.

Del total de la inversión, los 78 concejos asturianos aportarán algo menos de 23,5 millones de euros, mientras que el Principado destinará a este plan 28 millones, entre los que se encuentran los 1,2 millones que aporta el Gobierno estatal.

Este plan, según Varela, va a permitir mantener toda la red de servicios sociales en la comunidad autónoma de forma equilibrada y que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para acceder a ellos con independencia del núcleo en el que residan.

Fotos

Vídeos