«España tiene esquemas de seguridad más avanzados que el mundo interamericano»

Jorge Hevia, durante su intervención en los cursos de La Granda. / Marieta

El embajador Jorge Hevia analiza el sistema interamericano en los cursos de verano de La Granda

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

Los expertos que participan hoy en lo cursos de La Granda analizan los principales problemas de seguridad y estabilidad internacional. El encargado de iniciar la jornada de este miércoles ha sido el embajador de España, Servando de la Torre, que profundizó en El seminario de seguridad de Múnich del 2017. El embajador Jorge Hevia analizó el escenario político próximo a España: las relaciones interamericanas. En su intervención detalló el funcionamiento del sistema interamericano y concluyó que España "tiene un esquema de seguridad más avanzado" y cuenta con "amplia experiencia en el ámbito de defensa".

Expuso el problema que tienen los países que forman parte del sistema interamericano tras las críticas que recibe desde alguno de los países que lo integran. "Estamos a la espera del debate. Son minoría los países que piden reformular sus principios".

Tras la pausa de la comida analizarán el conflicto de Siria y Alessandra Issacovitch, que forma parte de la organización internacional que defiende el papel de la mujer (SWIIS) destacará el papel de la mujer en la prevención de conflictos.

Fotos

Vídeos