«Esta estrategia partidaria perjudica a Asturias», dice Mercedes Fernández sobre la oferta del PSOE a IU y Podemos

Mercedes Fernández./EFE
Mercedes Fernández. / EFE

«Es algo que dice Javier Fernández a sabiendas de que no lo va a hacer», recalca la presidenta del PP

EFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha puesto en duda la posibilidad de que el PSOE alcance un acuerdo con Podemos e IU para dar estabilidad al Gobierno regional y ha asegurado que su oferta de diálogo con la izquierda responde a una calculada estrategia política. "Javier Fernández lleva diciendo eso desde que tomó posesión esta legislatura y lo dice a sabiendas de que no lo hace, aunque ahora lo dice más, desde que ganó Pedro Sánchez", ha señalado la dirigente popular, que ha dicho entender ese cálculo y estrategia política, pero que no beneficia a Asturias.

Más información

En una rueda de prensa celebrada en Gijón, Mercedes Fernández ha asegurado que esos acuerdos con la izquierda son "algo que dice Javier Fernández a sabiendas de que no lo va a hacer".

La presidenta del PP ha señalado que "este tipo de estrategia partidaria perjudica a Asturias" y ha pedido a Javier Fernández que abandone la "ceremonia de la confusión y se deje de juegos diabólicos".

"Primero estuvo muchos meses ocupándose de una gestora que no terminó en buen puerto y ahora está en algún tipo de estrategias partidarias que no vienen bien a esta región, que necesita un Gobierno que gobierne, despliegue políticas necesarias y articule acuerdos posibles con personas y grupos parlamentarios con los que podamos tener puntos de acuerdo en según qué temas", ha subrayado.

La presidenta del PP asturiano ha incidido en que el socialismo, en su conjunto, se encuentra en fin de ciclo, y que no porque cambien la cara de alguno de sus dirigentes va a transformarse en un proyecto novedoso e ilusionante. "Después de 30 años ya sabemos los asturianos lo que da de sí, que es muy poco, porque somos los últimos en casi todos los indicadores económicos", ha afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos