El exconsejero Francisco Blanco colaborará con la candidatura de Barbón

Francisco Blanco. / MARIO ROJAS

Los 'sanchistas' se movilizan en bloque para arropar el jueves al alcalde de Laviana en la presentación de su candidatura

D. FERNÁNDEZ GIJÓN.

Fue uno de los hombres a los que se identificó con Patxi López en las pasadas primarias para elegir al secretario general del PSOE. Ahora apoya al candidato del sector 'sanchista'. El ex consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, colaborará con el equipo de Adrián Barbón, que mañana anunciará públicamente, en Gijón, su disposición a disputar el liderazgo de la FSA a José María Pérez.

El nombre de Blanco, que dimitió tras imponerse Pedro Sánchez en las primarias de mayo, argumentando su intención de regresar a su puesto de profesor en la Universidad, es quizás el más destacado de la lista de personas que formarán el equipo de campaña de Barbón, que estará coordinado por la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

Y es que el 'sanchismo' se movilizará para arropar a Adrián Barbón mañana, en la Casa del Pueblo de Gijón, en la presentación de su candidatura. De esta forma, se espera que a este acto acudan alcaldes y secretarios generales de distintos municipios asturianos, así como dirigentes socialistas y afiliados que también participaron de forma activa en la campaña de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Así, en este equipo participarán el gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, Alejandro Calvo; el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández; los portavoces socialista de Lena, Daniel Sánchez Bayón, y Langreo, María Fernández; el secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, René Suárez, portavoz de la plataforma Asturias con Pedro y el ex secretario general de la sección de UGT en Arcelor, Iñaki Malda, y la gerente del ERA, Graciela Blanco, además de dirigentes y afiliados de casi todas las comarcas asturianas.

También apoya la candidatura de Adrián Barbón el portavoz socialista de Cudillero, Carlos Valle Ondina, quien en el proceso de primarias a secretario general del PSOE apoyó a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

En el acto de presentación de la candidatura, Barbón expondrá las líneas de su proyecto para relevar a Javier Fernández al frente de la FSA. En su idea de partido, el alcalde de Laviana plantea, como ocurre a nivel federal, que los pactos de gobierno los decida la militancia.

Fotos

Vídeos