Borrar

FADE pide más agilidad para aprobar un crédito extra que cree insuficiente

Lunes, 16 de abril 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha reclamado hoy ha reclamado hoy que se agilicen los plazos para que aprobar la ley de crédito extraordinario de 111 millones de euros con los que el Gobierno regional quiere paliar la prórroga presupuestaria, cantidad que la patronal asturiana considera insuficiente.

El presidente de la FADE, Belarmino Feito, había sido citado hoy en la Junta General del Principado para dar su opinión sobre este crédito extraordinario, si bien no ha acudido «por la premura de la convocatoria» y se ha limitado a remitir un escrito en el que recuerda que esos 111 millones no sirven para llegar al nivel de inversión previsto en el presupuesto rechazado.

En su opinión, este crédito no va a permitir cubrir las previsiones iniciales de esas cuentas ni las necesidades de promoción económica o inversión.

Asimismo, ha advertido de que todos tienen que la obligación de atender las necesidades económicas y de empleo de Asturias poniendo en marcha las inversiones previstas lo antes posible «y evitando que esta situación se reproduzca el año que viene, lo que podría ser demoledor para la región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios