Borrar
Fernando Lastra. EFE
Fernando Lastra: «Hay que ganar contundentemente y sin dudas al desafío catalán»

Fernando Lastra: «Hay que ganar contundentemente y sin dudas al desafío catalán»

El consejero de Infarestructuras rechaza el diálogo, al que llama «bálsamo de fierabrás», que plantean las fuerzas de la izquierda, entre ellas el PSOE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de octubre 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Infraestructuras, el socialista Fernando Lastra, hizo esta mañana una enconada defensa de la Constitución y de la unidad de los españoles ante el “desafío catalán” y ha rechazado las ofertas de diálogo con los independentistas que las fuerzas de la izquierda, entre ellas el PSOE, plantean. “Debemos dejar de lado la política como referencia metafísica y el uso del diálogo como un bálsamo de fierabrás", dijo el titular de Infraestructuras durante la clausura de la asamblea general de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon).

Fernando Lastra se mostró especialmente crítico con quienes defienden el diálogo para poner fin al desafío independentista. “Tenemos ganar este desafío con contundencia y sin ningún tipo de dudas. Eso es lo primero, luego lo demás”, afirmó durante su intervención ante los constructores. "El diálogo –añadió-- requiere tener claro sobre qué, requiere respeto e interlocutores cualificados que sepan lo que se tiene entre manos".

Estas críticas a las ofertas de diálogo “a quienes han lanzado un desafío al orden constitucional y a la confianza en el Estado de Derecho” contraviene la línea oficial que la dirección federal del PSOE ha marcado desde el domingo. Un partido que, incluso, plantea la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes responsabilizan de haber sido quien dirigió las operaciones policiales en los graves disturbios que se vivieron el pasado domingo en Cataluña.

Lastra hizo un llamamiento para que "triunfe la Constitución" y compartió las palabras que el Rey Felipe VI trasladó el pasado martes cuando se dirigió a la nación. “Estamos ante un reto de dimensiones considerables que supone un desafío al orden constitucional, al Estado de Derecho y a la seguridad de que se mantiene en pie el proyecto de convivencia y el proyecto de vida en común que se llama España", concluyó el consejero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios