El carbón y la financiación centrarán el encuentro del Principado con Sánchez

El carbón y la financiación centrarán el encuentro del Principado con Sánchez

La reunión entre Fernández y el presidente del Gobierno tendrá lugar en las próximas semanas

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, avanzó hoy los temas que tratará el presidente del Principado, Javier Fernández, con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. El encuentro entre ambos mandatarios tendrá lugar en las próximas semanas, por lo que los consejeros asturianos ya están trabajando en las cuestiones que plantearán a los distintos ministros.

La financiación autonómica y la transición energética serán dos de los temas que pondrán sobre la mesa. Sobre el primero, el Principado pedirá que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la reforma del sistema. En cuanto al cambio de modelo energético, Martínez reiteró que el Principado rechaza «el cierre precipitado de las centrales térmicas». Además, abogó por mantener la actividad extractiva y por implantar un nuevo sistema de interrumpibilidad para favorecer a la industria asturiana.

Más información

La finalización de las infraestructuras pendientes y el problema del envejecimiento de la población serán otros asuntos prioritarios que el Gobierno regional planteará a Pedro Sánchez. «Queremos mostrar nuestra disposición al diálogo y nuestra cooperación», apuntó Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos