Borrar
Daniel Ripa y Emilio León, con el resto de los nuevos miembros del Consejo Ciudadano, al fondo. PABLO LORENZANA
La formación morada inicia la renovación de sus órganos comarcales

La formación morada inicia la renovación de sus órganos comarcales

Los inscritos deberán elegir a dos personas de cada una de las comarcas para que se integren en el Consejo Ciudadano Autonómico

A. M.

OVIEDO.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez constituido el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos, con Daniel Ripa a la cabeza, la formación morada inicia ahora el proceso para elegir a sus representantes comarcales para, a continuación, proceder al estudio y votación de los documentos que deberán trazar el futuro de este partido.

El proceso para elegir a los representantes comarcales comienza hoy y se prolonga hasta el viernes. De cada una de las comarcas (Avilés, Caudal, Nalón, Noroccidental, Oriental, comarca la Sidra-Nora, Suroccidental, Oviedo y Gijón) saldrán dos personas y cada una de ellas será miembro del Consejo Ciudadano por un periodo de un año, garantizando siempre la representación de todas las comarcas en este órgano.

Desde Podemos explicaron ayer que las votaciones serán, en esta ocasión, en puntos presenciales a través de puestos de votación. Hay 32 candidatos y tienen derecho a voto todas las personas inscritas en la formación antes del pasado 9 de diciembre. El resultado se dará a conocer en un acto abierto al público, en la sede de Podemos Asturias. Una vez cerrada la asamblea ciudadana autonómica, Podemos se enfrentará a la renovación de los órganos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios