Foro critica el «absoluto pasotismo» del Gobierno regional en el modelo de financiación autonómica

Cristina Coto, durante la rueda de prensa de este sábado.
Cristina Coto, durante la rueda de prensa de este sábado. / Álex Piña

«No puede dejarnos como herencia un modelo que nos hipotecará los próximos diez años», explica Cristina Coto

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, denuncia la posición del Principado en la reunión del Gobierno central para defender un nuevo modelo de financiación para la región. "Si en un asunto esencial para Asturias la única propuesta de Javier Fernández es enviar a un experto camarilla contratado, tenemos otra razón que añadir para pedir que se vaya con urgencia", sentencia.

Coto aseguró está mañana en la sede del partido en Oviedo que desde el año 2009 "arrastramos" un modelo que discrimina a Asturias con el que el presidente regional "nunca ocultó sus simpatías" y llegó incluso, añade, a "considerarlo positivo". "A menos de dos años de fin de su mandato, no tiene derecho ni legitimidad para dejarnos como herencia un modelo de financiación que nos hipotecará para los próximos diez años", explica.

La presidenta de Foro entiende que el problema de Javier Fernández es que "en lugar de estar centrado en la defensa del interés general de su región, tras ocupar su tiempo en los problemas internos de su partido, anda ahora entregado a una campaña de lavado de su persona".

Desde Foro alertan que hay "muchos intereses en juego y no consta que Asturias haya defendido una posición propia y específica cuando tenemos una situación económica y social que lo exige", concluyó.

Fotos

Vídeos