Borrar
Foro dice que la reestructuración del sector público fue puramente cosmética

Foro dice que la reestructuración del sector público fue puramente cosmética

Cristina Coto ha señalado que el Principado batió un «triste récord», ya que fue la región que menos redujo su sector público

efe

Domingo, 29 de abril 2018, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha declarado hoy que el Informe de la Sindicatura sobre el Sector Público Autonómico durante los ejercicios 2010 a 2016 refleja que la reestructuración vendida por el Gobierno regional «a bombo y platillo» fue «puramente cosmética» y no generó ahorro alguno al erario público.

Tras estudiar el informe, Coto ha señalado que el Principado batió un «triste récord», ya que fue la región que menos redujo su sector público, un 18 por ciento, por el 38 por ciento de la media nacional.

A su juicio, lo más grave es que «este entramado de chiringuitos es deficitario, con un pufo de más de 600 millones de euros que pagan todos los asturianos».

En este sentido, ha lamentado que los asturianos patrocinen con sus impuestos un sector público «innecesario, clientelista y costoso» que ni siquiera con las ingentes cantidades que le destinan los socialistas logra arrojar «resultados positivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios