Borrar

Foro presentará enmienda a la totalidad a la Ley de Crédito por «continuista»

Su tramitación «merma la dignidad del Parlamento como institución»

efe

Miércoles, 18 de abril 2018, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General presentará una enmienda a la totalidad a la Ley de Crédito por considerarla «clientelar» y «continuista».

En rueda de prensa, la presidenta de Foro, Cristina Coto, ha avanzado que su Grupo presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Crédito porque su tramitación «merma la dignidad del Parlamento como institución» al limitar a una única jornada las comparecencias de expertos y porque es «clientelar, continuista y elude las necesidades de cambio de Asturias».

La presidenta de Foro ha calificado la norma de «ley mordaza» y ha avanzado que la formación no va a apoyar ese «dañino continuismo» que contiene la propuesta del Ejecutivo autonómico.

Además, ha denunciado que las leyes de crédito son «las hijuelas del presupuesto» con las que el Gobierno no busca más que «librarse de los efectos restrictivos de prórroga instrumentalizando» a la Junta de manera «asfixiante».

Por todo ello, Foro presenta una propuesta alternativa mediante enmiendas parciales que mueven 9,4 millones de euros con las que busca promover las condiciones para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar los servicios esenciales.

Así, presenta una enmienda de 1,5 millones para impulsar la conectividad, pide dos millones para la administración de Justicia, un millón de euros más para Dependencia, 2,4 para favorecer la natalidad y 1,1 para la educación concertada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios