Foro rechaza los cambios «si propician más desigualdades»

Cargos y dirigentes de Foro, ayer, en Oviedo. /  PABLO LORENZANA
Cargos y dirigentes de Foro, ayer, en Oviedo. / PABLO LORENZANA

A. S. OVIEDO.

Foro pone condiciones a una posible reforma de la Constitución. El partido que lidera Cristina Coto es favorable a revisar la Carta Magna si el objetivo es «asegurar la unidad y garantizar nuevos avances en materia de igualdad y solidaridad». Y rechaza tajantemente cualquier tentativa de «propiciar nuevas desigualdades e incrementar los agravios».

Coto, junto al secretario general, Francisco Álvarez-Cascos; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y cargos y responsables del partido, protagonizó ayer un acto frente a la sede regional para conmemorar el 39 aniversario del texto constitucional. Un documento «que merece reivindicarse cada día», dijo, especialmente en el contexto político actual.

La presidenta de Foro rechazó que la reforma de la Constitución se utilice ni para dar una salida al conflicto político en Cataluña, en medio de los «intentos golpistas de los separatistas», ni para -en referencia al PSOE- «solucionar los problemas de un partido decadente para endosárselos al resto de los españoles». Coto ve «intenciones ocultas» en quienes hablan de revisar la Carta Magna pero evitan concretar cómo quieren hacerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos