Borrar

Foro reclama bajar la presión fiscal, «más allá del parche de sucesiones»

E. C.

OVIEDO.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro insistirá en las negociaciones presupuestarias en reducir la presión fiscal, más allá del «parche» que, a su juicio, supuso la rebaja del impuesto de sucesiones pactada entre el Gobierno socialista y el PP para las cuentas de este año, con el objetivo de incentivar la actividad económica y el empleo.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, dijo ayer en rueda de prensa, al término de la reunión de la Comisión Directiva regional, que para su partido es «vital» reducir los impuestos como «pilar de generación de empleo al crear un entorno más favorable para autónomos, empresarios y emprendedores», según recoge Efe.

Cristina Coto advirtió de que tanto en 2015 como en 2017, en los que Asturias contó con un presupuesto gracias al acuerdo entre el Gobierno socialista de Javier Fernández y PP, la economía regional «siguió creciendo por debajo de la media nacional», hasta acumular «una divergencia con España de 7,2 puntos».

«A la cabeza»

Además, afirmó que, «tras el apaño presupuestario en materia de sucesiones», el Principado volverá a situarse el año que viene «en cabeza de la presión fiscal» en este tributo tras la reforma del impuesto en Andalucía y la prevista en Extremadura.

Por ello, subrayó que ha llegado el momento de «tomarse en serio los presupuestos» porque «esto no va de acuerdos de mínimos para salvar al soldado Fernández, sino de una política económica que saque a Asturias del vagón de cola de la recuperación».

«El gran problema es el acumulado negativo de Asturias tras el quinquenio desdichado de Javier Fernández; por eso la solución no es apoyar otro parche sino un presupuesto de cambio encaminado a crecer y a generar empleo de calidad», insistió ayer Cristina Coto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios