Borrar

El galardón Mierenses en el Mundo vuelve a distanciar al presidente y a la FSA

Javier Fernández recibe mañana el premio en un acto al sin presencia de la dirección regional «porque nadie nos invitó»

D. F.

GIJÓN.

Sábado, 23 de junio 2018, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El distanciamiento entre la actual ejecutiva de la Federación Socialistas Asturiana y el presidente del Principado volverá a quedar en evidencia este domingo en Mieres, donde Javier Fernández recibirá el galardón Mierenses en el Mundo. Será un acto en el que no habrá representación oficial de la dirección regional del partido, porque, como afirmaron ayer desde la FSA, «nadie nos invitó».

Lo cierto es que la concesión de este galardón ya fue objeto de polémica desde el inicio, debido a las críticas recibidas por parte de dirigentes socialistas, entre ellos el ex alcalde de Mieres y ex director general de Minas, Luis María García. A través de un grupo de Whatsapp, estos dirigentes y afiliados proponían boicotear el acto de entrega del galardón en señal de protesta por sus ausencias en los diferentes actos organizados el pasado año por la agrupación socialista de Mieres para conmemorar el centenario de la investidura de Manuel Llaneza como alcalde de ese concejo. El grupo de Whatsapp había sido creado por partidarios de Pedro Sánchez durante las primarias del PSOE de 2.17.

La FSA no acudirá a la entrega argumentando que «nadie nos invitó», pero sí habrá representación del PSOE local. En concreto estará presente, según anunció ayer la agrupación socialista de Mieres, la concejala Norma Rebollo. «De esta forma, desde la agrupación y desde el grupo municipal damos respuesta a la única invitación recibida para asistir a la entrega de dichos galardones», explicó el PSOE mierense en un comunicado.

Desde la Asociación Mierenses en el Mundo se explicó ayer que «nunca» se cursaron invitaciones a partidos políticos para acudir a los actos de entrega de este galardón. «Solo cursamos las invitaciones institucionales. Viene quien quiere. En esta ocasión y debido a la alta demanda de personas que querían asistir nos vimos obligados a abrir una inscripción», afirmaron desde esta entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios