Llamazares califica de «hipócrita» a Foro Asturias y al PP por criticar la prórroga de la deuda

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares.
El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares. / Damián Arienza

El portavoz de IU se pregunta si la derecha plantea que al final del año haya que despedir a los funcionarios públicos

EUROPA PRESSOviedo

El portavoz de IU-IX en la Junta General de Asturias, Gaspar Llamazares, ha criticado a Foro Asturias, que anunció acciones judiciales contra el Gobierno asturiano si recurre a la deuda sin pasar por la Junta General, y también ha lanzado críticas al PP, a los que ha calificado de "hipócritas" porque los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "tienen la deuda prorrogada".

Más información

"La derecha asturiana funciona de una forma hipócrita en esta materia, porque solo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", ha indicado Llamazares este viernes en Oviedo, que ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado tienen la deuda prorrogada. "Lo que no se puede prorrogar son las obras extraordinarias ya terminadas", ha indicado el diputado de IU-IX, que ha afirmado que espera que el PP "recurra la prórroga en otras comunidades donde gobiernan".

En ese sentido, ha afirmado que hay que hacer compatible "la minoría parlamentaria con la gestión administrativa" y se ha preguntado si la derecha plantea que al final del año haya que despedir a los funcionarios públicos. "Si no se compatibiliza la gestión con un gobierno en minoría, habría que hacer elecciones cada vez que no hay presupuestos", ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos