Borrar
Gimena Llamedo. Álex Piña
Gimena Llamedo: «Como todos los años, los socialistas acudiremos al homenaje a Manuel Llaneza»

Gimena Llamedo: «Como todos los años, los socialistas acudiremos al homenaje a Manuel Llaneza»

«Si algo nos demandan la militancia y la ciudadanía en general es que el PSOE tiene que estar unido para dar la batalla a las políticas de la derecha», dice la secretaria de Organización de la FSA ante el homenaje al fundador del SOMA

europa press

Jueves, 22 de febrero 2018, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha afirmado este jueves, en relación al tradicional acto de homenaje al fundador del SOMA, Manuel Llaneza, que se celebrará el próximo domingo en el cementerio civil de Mieres, que "como todos los años, los socialistas acudiremos al homenaje a Manuel Llaneza, que es un referente del socialismo asturiano".

Gimena Llamedo ha señalado que "desde la Federación Socialista Asturiana esperamos que la valoración que hacemos del acto sea una reflexión compartida por todos los compañeros y compañeras, especialmente por quienes ocupamos responsabilidades, porque si algo nos demandan la militancia y la ciudadanía en general es que el PSOE tiene que estar unido para dar la batalla a las políticas de la derecha".

"Generar tensión", asegura Llamedo, "es algo que siempre será rechazado por la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, con su Secretario General a la cabeza". "Si algo hemos demostrado todos estos meses", subraya la Secretaria de Organización, "es que el cambio va en serio, que estamos volviendo a conectarnos con la sociedad asturiana y que estamos trabajando por la unidad de la organización". "Se han vivido momentos muy duros en el PSOE, como consecuencia de la abstención que permitió la investidura de Mariano Rajoy sin contar con el voto de la militancia pero, por suerte, esa etapa se va superando y estamos construyendo un partido más unido y democrático", ha añadido.

"Unidad", ha explicado, "de la cual hemos dado ejemplo recientemente con la aprobación del nuevo Reglamento de funcionamiento del partido, que fue aprobado por unanimidad en el Comité Federal, y especialmente por la totalidad de los representantes socialistas asturianos miembros del Comité". Un Reglamento "que refuerza el papel de la militancia, la transparencia del partido y nuestra conexión con los problemas reales de la gente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios