Borrar
Gimena Llamedo. Á. PIÑA
Gimena Llamedo e Iván Fernández, núcleo duro de la nueva FSA

Gimena Llamedo e Iván Fernández, núcleo duro de la nueva FSA

Barbón propondrá a la primera como secretaria de Organización y al segundo como gestor de la política municipal

A. SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Barbón se rodeará en la dirección de la Federación Socialista Asturiana, en el núcleo duro, de sus personas de máxima confianza. Al frente de la secretaría de Organización, tal y como ya avanzó este periódico la pasada semana, se situará Gimena Llamedo, que asumirá así el puesto de número dos del partido. El número tres corresponderá a Iván Fernández, alcalde de Corvera, que se ocupará del área de Política Municipal. El secretario general electo propondrá ambos nombres al congreso en la cita socialista que arranca mañana en Oviedo.

Barbón va así dando pasos en el diseño de una dirección en la que estarán, en su entorno más cercano, las dos personas que han llevado el peso de su campaña en las recientes primarias. Llamedo, directora de la Agencia de Cooperación al Desarrollo, asumirá Organización. Es uno de los pocos cargos del Gobierno regional que en la dura pugna interna se significaron en apoyo de Pedro Sánchez, cuando la práctica totalidad de la administración y del aparato de la FSA se volcó con la andaluza Susana Díaz. Su labor en estos meses de trabajo que han conducido a la victoria del alcalde de Laviana en las primarias es muy bien valorada en las filas socialistas.

En cuanto a Iván Fernández, es la tercera pata del núcleo duro de la nueva FSA. Alcalde de Corvera, es buen conocedor de la política municipal, el área que le ha sido asignada y a la que Barbón quiere dar un peso muy relevante en su mandato. El salto a la arena regional le obligará a renunciar a la secretaría general del PSOE local.

Barbón tiene aún margen para confeccionar su ejecutiva, dado que el congreso no comienza hasta mañana y termina el domingo. Este periódico ya publicó la pasada semana los nombres de Daniel Sánchez Bayón, Alejandro Calvo, Enrique Fernández o Roberto García Morís como más que probables integrantes de la nueva dirección socialista.

El partido, por otro lado, estará muy al tanto de la confección definitiva del proyecto de presupuestos regionales de 2018 y de la posterior negociación que se abra con vistas a su aprobación, como indicó ayer el portavoz del gabinete, Guillermo Martínez, tras la habitual reunión de los miércoles. Martínez recalcó que el objetivo será sacar adelante las cuentas con el acuerdo de Podemos e IU. Barbón ha situado el pacto de la izquierda como prioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios