El Gobierno afirma que el crédito de 111 millones es «indispensable»

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez./EFE
El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez. / EFE

Guillermo Martínez ha señalado que el Ejecutivo está negociando con todos los grupos parlamentarios para conseguir «el acuerdo más amplio posible»

EFE

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha calificado hoy de «indispensable» la aprobación de la ley de crédito extraordinario que el Ejecutivo tramitará en la Junta General del Principado por importe de 111 millones de euros para paliar los efectos de la prórroga.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha señalado que el Ejecutivo está negociando el crédito con todos los grupos parlamentarios para conseguir «el acuerdo más amplio posible» que permita su aprobación en la Cámara.

«Esos 111 millones son indispensables para no sufrir mayores limitaciones presupuestarias. El Gobierno está ejerciendo su responsabilidad y apela a la de todos los grupos para lograr un acuerdo absolutamente necesario», ha añadido el consejero.

Además, ha reiterado que Asturias sufre «una doble prórroga» ya que, a la derivada del rechazo del presupuesto en la Junta General, se añade «la impuesta unilateralmente» por el Gobierno al retener los 116 millones que correspondían a Asturias de los adelantos a cuenta previstos en el sistema de financiación autonómica.

IU ha garantizado ya el respaldo de sus cinco diputados a esta ley de crédito mientras que Podemos ha mostrado su apoyo aunque con matices respecto a las partidas destinadas al pago de la deuda y el PP ha advertido de que de que tiene «muy claras» cuales son sus «prioridades y líneas rojas» y que no se conformará con acordar con el Gobierno las «migajas» del crédito extraordinario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos