El Gobierno asegura que su oferta de diálogo con IU y Podemos está vigente «desde el minuto uno»

Guillermo Martínez. / EFE

«Le corresponde a las dos fuerzas políticas tomar las decisiones oportunas Nosotros tenemos la máxima disposición para llegar a acuerdos», asegura Guillermo Martínez

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

La oferta del diálogo del PSOE a IU y a Podemos está vigente "desde el minuto uno". El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha reiterado esta mañana la voluntad de alcanzar acuerdos con las dos fuerzas de la izquierda para la segunda mitad de la legislatura. "Le corresponde a las dos fuerzas políticas tomar las decisiones oportunas Nosotros tenemos la máxima disposición para llegar a acuerdos".

EN CONTEXTO

Además, el portavoz ha hecho referencia al techo de gasto para los presupuestos generales de Estado aprobado por el Congreso. Guillermo Martínez ha repetido la oposición habitual del Principado que es que sea un reparto equitativo del déficit entre las Administración y Comunidades Autónomas. "Asturias ha demostrado la responsabilidad en este y otros ámbitos. Discrepamos en la estructura del gasto!.

Las declaraciones las realizó durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que aprobó hoy un gasto de 1,5 millones de euros para favorecer la ejecución de proyectos I+D+i ; 1,3 millones de euros para la construcción de un nuevo juzgado de Luarca; una inversión de 692.706 euros en la ampliación del IES de Roces (Gijón); 2,1 millones de euros para obras de reforma en la Consejería de Educación y 1, 4 millones a la renovación se sistemas de grabación y videoconferencia de las salas de vistas de Oviedo y Gijón.

Fotos

Vídeos