Borrar
Dolores Carcedo. Pablo Lorenzana.
«El Gobierno buscará acuerdos para que Asturias se resienta de la prórroga lo menos posible»

«El Gobierno buscará acuerdos para que Asturias se resienta de la prórroga lo menos posible»

La consejera de Hacienda, en una entrevista que mañana publica EL COMERCIO, critica la falta de voluntad de consenso de Podemos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, asegura que el Gobierno hará todo el esfuerzo necesario para buscar acuerdos en la Junta General y sacar así adelante proyectos que permitan que Asturias "se resienta lo menos posible" con la prórroga presupuestaria. En una entrevista que mañana publicará EL COMERCIO, remarca la voluntad de diálogo del Ejecutivo para aprobar medidas como los créditos extraordinarios por más de 90 millones de euros o la subida salarial a los empleados públicos.

Carcedo sostiene que el Ejecutivo llegó muy lejos en las negociaciones presupuestarias con Podemos y remarca que si no hubo acuerdo fue por la falta de decisión y voluntad de consenso del partido morado. Señala que la última oferta de Podemos sobre el 0 a 3, haciendo gratis el sistema para los alumnos ya inscritos, era inviable porque generaría desigualdad y discriminación.

Carcedo apunta además que el acuerdo con el PP era imposible esta vez porque sus peticiones de rebaja de impuestos son inasumibles para el Ejecutivo socialista.

En cuanto a la polémica de la prórroga del endeudamiento, cuestión que rechaza la Sindicatura de Cuentas, que defiende que el Ejecutivo debe tramitar por ley la deuda en la Junta General, la consejera respeta pero no comparte el criterio del órgano fiscalizador. Y recalca que tanto la jurisprudencia como la normativa vigente y la práctica de las distintas administraciones dan validez a la forma de proceder del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios