Borrar
El Gobierno insta a los medios a «filtrar y verificar» las noticias falsas

El Gobierno insta a los medios a «filtrar y verificar» las noticias falsas

Sáenz de Santamaría destaca que se debe «combatir» este fenómeno porque pueden tener un «gran impacto» en las opiniones de los ciudadanos

efe

Madrid

Martes, 21 de noviembre 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el fenómeno de las 'fake news' (noticias falsas) perjudica a la sociedad y ha dicho que los medios tradicionales tienen "la obligación, oportunidad y responsabilidad de filtrar, contrastar y verificar" las noticias.

Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada anual de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), que se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Televisión.

Según ha considerado la vicepresidenta, se debe "combatir" este fenómeno, ya que "esas noticias falsas pueden tener un gran impacto en los ciudadanos y en las opiniones que se crean".

"Los editores, los medios, los propios periodistas y todo el ámbito de la comunicación, incluidas las redes sociales, se enfrentan a este fenómeno que nos influye y perjudica como ciudadanos", ha subrayado.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que las noticias falsas proliferan principalmente en internet y a través de las redes sociales, por lo que ha hecho un llamamiento a los medios profesionales: "son los que tienen la obligación, oportunidad y responsabilidad de filtrar, contrastar y verificar todas las informaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios