El Gobierno insta a Podemos a no dejarse llevar por el resentimiento con el PSOE

EFE

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana y portavoz del Gobierno autonómico, Guillermo Martínez, ha emplazado hoy a Podemos a apoyar los presupuestos regionales para 2018 y no dejarse llevar "por el resentimiento con la izquierda y el PSOE".

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que Podemos haya supeditado su apoyo a las cuentas públicas para 218 a que el PSOE acepte su propuesta de integrar en la red pública al tramo educativo de 0 a 3 años.

"Hemos hecho importantes cesiones y ahora es Podemos quien tiene que elegir entre la responsabilidad con Asturias y el resentimiento con la izquierda y el PSOE", ha sostenido Martínez, quien ha remarcado que la disposición del Gobierno "ha estado, está y estará siempre del lado del acuerdo".

En esta línea, ha indicado que no entiende que "Podemos desprecie todos estos avances" y ha considerado que sería "una irresponsabilidad política manifiesta y un desprecio al entendimiento de la izquierda y un desprecio a las personas que más necesitan la ayuda pública" que Podemos no apoyara los presupuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos