El grupo socialista garantiza su «lealtad» al secretario general

D. F. OVIEDO.

Adrián Barbón cuenta con el apoyo del grupo del PSOE en el Parlamento asturiano. El portavoz de la bancada socialista, Marcelino Marcos Líndez, afirmó garantizó ayer la «lealtad» al nuevo secretario general de la FSA de los catorce diputados de este partido en la Junta.

El portavoz socialista en la Junta formó parte del equipo de colaboradores de José María Pérez, el rival de Barbón, en el proceso de primarias celebrado el pasado día 17. También el edil gijonés contó con el apoyo mayoritario de los catorce diputados regionales del PSOE.

Marcelino Marcos, que no quiso pronunciarse a las preguntas de los periodistas de si ya había mantenido contactos con el nuevo secretario general de la FSA -«se trata de un tema interno», dijo- que el grupo parlamentario como tal no afronta «de ninguna manera» el congreso regional que arranca este viernes. «De forma individual, los diputados que participen tendrán su posición y el grupo seguirá trabajando como hasta ahora, con lealtad a la dirección del partido, al Gobierno y a las resoluciones congresuales», añadió.

Fotos

Vídeos