Los últimos refuerzos de la Guardia Civil de Asturias parten hacia Cataluña

Algunos de los agente que partieron esta mañana posando con una bandera española para sus compañeros./PABLO LORENZANA
Algunos de los agente que partieron esta mañana posando con una bandera española para sus compañeros. / PABLO LORENZANA

Se trata de un grupo de 25 agentes procedentes de distintos puntos de la región que se sumarán a sus compañeros de Gijón y Oviedo ya desplazados

CAROLINA GARCÍA

Un grupo de 25 Guardias Civiles de Asturias salieron a las diez menos cuarto de la mañana del acuartelamiento de El Rubín en Oviedo con dirección a Cataluña para unirse al operativo especial de cara al próximo domingo. Si a primera hora de ayer martes se desplazaron 35 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de las dependencias de la capital asturiana, esta mañana lo hicieron compañeros que ocupan puestos determinados en la región y que son claves para el dispositivo catalán. Los agentes que partieron de Gijón lo hicieron a finales de la semana pasada. Los de esta mañana son los últimos efectivos que se desplazan desde el Principado.

A diferencia de ayer cuando se desplazaron en una decena de vehículos de la Guardia Civil, esta mañana lo hicieron en un autobús, una furgoneta y un coche oficial. Todos ellos portaban en el salpicadero una bandera española.

A las siete y media de la mañana comenzaron a llegar al cuartel de la capital asturiana los primeros agentes con las maletas que fueron guardando en la furgoneta. No fue hasta más de dos horas después cuando tomaron rumbo a Barcelona tras cerrar todos los detalles del viaje y el operativo del 1-O. En esta ocasión, un pequeño grupo de compañeros despidió a los suyos con abrazos y toma de fotografía y no contó, como ayer, con una despedida entre aplausos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos