Guillermo Martínez, convencido de que habrá plena colaboración entre Gobierno y FSA

El portavoz del Gobierno asegura que Barbón es ahora «el secretario general de todos los socialistas asturianos»

EFEOviedo

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy no tener "ninguna duda" de que las relaciones del Ejecutivo con el nuevo secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, estarán basadas "en la plena colaboración" y no se generará ninguna incidencia en las instituciones.

Martínez se ha expresado así después de que Barbón se impusiera ayer en las primarias socialistas con una amplia mayoría a José María Pérez, el candidato al que respaldaban todos los miembros del Gobierno de Javier Fernández y los diputados del grupo parlamentario.

Más información

En rueda de prensa, el consejero de Presidencia ha señalado a preguntas de los periodistas que el Gobierno y la FSA-PSOE son "serios" y sabrán afrontar "perfectamente" las cuestiones de ámbito interno "y separarlas del ámbito institucional".

Martínez ha incidido en que Barbón es ahora "el secretario general de todos los socialistas asturianos" y ha subrayado el compromiso que ayer mismo expresó tras ser elegido de mantener "una colaboración plena" con el Ejecutivo "despejando todas las dudas" con lo que, ha apuntado, las relaciones entre el Gobierno y la dirección de la FSA-PSOE seguirán siendo "fraternales y leales".

Además, y tras felicitar al vencedor y agradecer la actitud del candidato derrotado, el consejero ha destacado que, con el sistema de primarias, el PSOE "puede presumir de democracia interna". "La militancia hablaba antes y ahora por distintos métodos, ojalá otras formaciones tomaran ejemplo", ha concluido.

Fotos

Vídeos