Guillermo Martínez, sobre las primarias en la FSA: «Los consejeros estamos centrados en resolver los problemas de los ciudadanos»

Guillermo Martínez, sobre las primarias en la FSA: «Los consejeros estamos centrados en resolver los problemas de los ciudadanos»

«Yo tengo mucho que hacer», apostilla Fernando Lastra

ANDRÉS SUÁREZGijón

El debate interno del PSOE asturiano en torno a las primarias de las que saldrá el candidato a la Presidencia del Principado para las elecciones de 2019 apareció esta mañana en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno. Lo hizo porque comparecieron el portavoz, Guillermo Martínez, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, cuyos nombres aparecen en las quinielas como posibles aspirantes. Ambos despejaron la cuestión. "Los consejeros estamos centrados en resolver los problemas de la ciudadanía", indicó Martínez.

La polémica viene caliente después de que el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, afirmase en una entrevista que el domingo publicó EL COMERCIO que a las primarias pueden presentarse "Guillermo, Lastra o seis consejeros más" y que "aquí decidirá la militancia". Barbón, sin dar nombres pero con destinatarios claros de sus mensajes, instó a los críticos con la actual dirección a centrarse en sus labores y competencias y "no enredar". "Me estoy empezando a cabrear", remachó.

En ese contexto hay que enmarcar las declaraciones de esta mañana de Martínez y Lastra. "Afrontar los problemas de la ciudadanía es materia suficiente", dijo el portavoz y también consejero de Presidencia, que recordó que para las elecciones de 2019 quedan 16 meses y que las primarias de la FSA ni siquiera se han convocado aún. "Yo tengo mucho que hacer", añadió, irónico, Lastra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos