Borrar
Alex Piña
Hacienda aplica otro ajuste de 17 millones de euros al Principado

Hacienda aplica otro ajuste de 17 millones de euros al Principado

Las aportaciones del fondo de garantía del sistema de financiación se reducen de los 249 millones previstos a 233

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda aplica un nuevo tijeretazo a las cuentas asturianas, en este caso de 17 millones de euros. El departamento que dirige Cristóbal Montoro había previsto aportar al Principado 249 millones correspondientes al fondo de garantía del sistema de financiación autonómica, pero la cifra final se queda en 233 millones. Son datos que aportó esta mañana en la Junta General la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que ya ha pedido explicaciones a Madrid sobre la forma de realizar este cálculo.

Hacienda tiene retenidos 116 millones de la financiación autonómica al Principado correspondientes a las entregas a cuenta. Esos 17 millones de ajuste forman parte de esa cantidad, con lo que la cifra ahora 'congelada' es de 99 millones. El Gobierno central mantiene paralizados esos pagos a la espera de saber si saca o no adelante los presupuestos estatales para este año.

Carcedo trasladó este dato en su comparecencia en la Junta General para hablar del crédito extraordinario mde 111 millones de euros destinado a paliar el impacto de la prórroga. Un crédito que tiene mayoría suficiente para salir adelante pero cuya tramitación acumula un notable retraso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios