Hazte Oír: «La violencia desatada por Ripa y sus cómplices contra el autobús no puede quedar impune»

Hazte Oír: «La violencia desatada por Ripa y sus cómplices contra el autobús no puede quedar impune»

EUROPA PRESS

La asociación Hazte Oír considera que "la violencia desatada por el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, y sus cómplices contra el 'HOBus' y sus ocupantes no puede quedar impune". Hazte Oír se refiere a los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en Pola de Lena, donde varios miembros de la asociación "recibieron insultos y amenazas cuando se disponían a presentar el autobús a los medios de comunicación", según ha señalado la organización en nota de prensa este martes. La asociación ha solicitado la imputación de Ripa, quien, según ellos, se encontraba entre las personas que "amenazaron, insultaron y coaccionaron" a las personas que viajaban en el vehículo, "al que arrancaron el limpiaparabrisas y rompieron la luna con piedras y otros objetos".

Según la organización, "el autobús llevaba como lema 'Dejad a los niños en paz', un mensaje dirigido a los políticos que denunciaba el adoctrinamiento sexual de menores que imponen las leyes en once comunidades autónomas españolas". Los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo se disponía a entrar en Oviedo para "promover la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores frente a la manipulación ideológica de los niños en las aulas", ha explicado la organización.

"Resulta llamativo que junto a los agresores hubiera un dirigente regional de Podemos, algo que sucedió también en los ataques que recibimos en Sevilla, donde se encontraba el número dos de Podemos Andalucía, Francisco Artacho. Lo mismo sucedió en Santander con la diputada Verónica Ordóñez y en Logroño con el concejal Gonzalo Peña", han apuntado desde Hazte Oír. "Confiamos en que los tribunales desempeñen su función y se imponga el respeto a los que discrepan pacíficamente de las imposiciones de los políticos frente a los violentos que amenazan, coaccionan, insultan y agreden", han señalado para finalizar.

Taboada: «No son bienvenidos»

Desde Podemos, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha mostrado este martes su apoyo a Ripa y ha calificado de "esperpéntica" la petición de 14 años de cárcel realizada por la asociación Hazte Oír. "Son ellos, los miembros de este colectivo, los que incitan el odio con sus campañas y sus eslóganes que atentan contra la razón y contra los derechos de las personas", ha asegurado.

Para Ana Taboada el secretario general de Podemos Asturias "no instigó a ningún grupo de manifestantes sino que, con total corrección, hizo saber a los portavoces de Hazte Oír que ni ellos ni sus mensajes son bienvenidos en Asturias". "Yo también lo suscribo, no son bienvenidos", ha manifestado.

La portavoz de Somos Oviedo también apoyó la decisión de Ripa respecto a renunciar a su aforamiento como diputado durante el proceso. "No tiene nada que esconder, es un gesto que le honra", ha manifestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos