Borrar
Los ovetenses dejan mensajes a las puertas de la comisaría. E.C.
«Sois nuestros héroes, veláis por nosotros»

«Sois nuestros héroes, veláis por nosotros»

Los ovetenses muestran su apoyo a la Policía Nacional a través de obsequios y dedicatorias

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Jueves, 5 de octubre 2017, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sois nuestros héroes», así comienza una de las muchas dedicatorias que los ovetenses están haciendo llegar hasta las mismas puertas de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en la calle Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe), en el centro de Oviedo. Son muestras de apoyo y solidaridad hacia los agentes de la Policía Nacional y en especial a los destacados en Cataluña en estos complicados momentos.

«Son numerosas las personas que por Oviedo paran a los compañeros por la calle para demostrarles su apoyo», señalaron fuentes policiales consultadas por este periódico. Las muestras de cariño llegan incluso a través de la centralita telefónica del 091. «Llaman para darnos su apoyo a nuestra labor en el servicio a los derechos de todos los ciudadanos», apuntan en este sentido desde la Comisaría ovetense.

Ese apoyo ciudadano también se traduce en obsequios que, de forma escalonada, llegan hasta la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Por ejemplo, flores, bombones o pastas.

Trabajadores de Villabona, ayer, a las puertas del centro penitenciario.
Trabajadores de Villabona, ayer, a las puertas del centro penitenciario. HUGO ÁLVAREZ

Mensajes escritos

Entre todos los detalles, destaca una dedicatoria que recoge este mensaje: «Sois unos héroes, veláis por nuestra seguridad sin cesar. Vigiláis que podamos conciliar el sueño siendo nuestros ángeles. Llegáis los primeros cuando se os necesita y estáis delante cuando nosotros estamos detrás. Estamos muy orgullosos de vosotros. Gracias, no estáis solos nunca».

Las concentraciones en respaldo de la labor que las fuerzas de seguridad desempeñan en Cataluña continuó durante el día de ayer. Si el martes hubo actos a las puertas de las comisarías de policía o de las instalaciones de los bomberos en puntos centrales de la comunidad como Oviedo, Gijón o Avilés, ayer fueron los trabajadores del centro penitenciario de Villabona los que hicieron lo propio, concentrándose a las puertas de la prisión asturiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios