Imputada una mujer que aludiendo a necesidades básicas estafó más de 100.000 euros

Reclamó dinero para medicamentos y engañó a su víctima al hacerle creer que tenía una cuenta bancaria bloqueada

EFEPamplona

Agentes del grupo de Policía Judicial de la Policía Foral han imputado a una mujer, con múltiples antecedentes, un presunto delito de estafa continuada a un hombre del que obtuvo hasta 114.220 euros a través de engaños, aludiendo a necesidades básicas.

Los hechos se conocieron cuando las hijas de la víctima, un vecino de San Adrián, denunciaron una estafa sobre el padre cometida por una mujer que conocía, según informa la Policía Foral.

La presunta autora, una vecina de Villatuerta de 42 años, a través de "distintos engaños, y para necesidades básicas como medicamentos", consiguió que le prestara distintas cantidades de dinero de forma continuada, hasta sumar los citados 114.220 euros. Además, hizo creer a la víctima que tenía una cuenta bloqueada con una elevada cantidad de dinero y que el desbloqueo para pagarle dependía de recibir más dinero.

Todo ello, según indican, suplantando identidades de supuestos abogados y mediante conversaciones mantenidas desde distintos números de teléfono, cuyas titularidades comprobaron los policías forales que pertenecían a la propia autora y sus familiares. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Estella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos