El independentismo convoca una huelga general para el miércoles

Manifestación en Barcelona el pasado 27 de octubre./Reuters
Manifestación en Barcelona el pasado 27 de octubre. / Reuters

El sindicato CSC llama a protestar contra el encarcelamiento de los exconsejeros del Gobierno catalán y la aplicación del artículo 155

CRISTIAN REINOBarcelona

El sindicato independentista Intersindical CSC ha anunciado esta mañana la convocatoria de una huelga general para el próximo 8 de noviembre, el miércoles, para protestar contra el encarcelamiento de los exconsejeros del Gobierno catalán y la aplicación del artículo 155.

A pesar de que sus bases le pedían una huelga indefinida, la organización sindical, que llama al resto de agentes sociales a sumarse al paro, ha convocado de momento solo una jornada de huelga. “En respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo en los últimos años”, según ha justificado. La razón de fondo, en cualquier caso, es política y no laboral.

Se trata de la segunda jornada de huelga que convoca el independentismo. La primera tuvo lugar el pasado 3 de octubre, como respuesta a la intervención de la Policía española durante el 1-O. La Intersindical contempló además convocar una huelga para esta semana, pero la falta de apoyos le llevó a desistir. UGT y CC OO tienen ahora la pelota en su tejado y tendrán que decidir si secundan la convocatoria.

Fotos

Vídeos