Borrar
Archivo

Unos 400 inmigrantes asaltan la frontera de Ceuta y uno entra herido

Un grupo de 350 mujeres marroquíes asaltan a la carrera con bultos de mercancías ante los estrictos controles aduaneros marroquíes de los últimos días

efe

Ceuta

Miércoles, 6 de junio 2018, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza y han sido contenidos en una acción conjunta entre Marruecos y España, aunque finalmente uno de ellos ha entrado herido.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 07,00 horas de la mañana de hoy cuando los inmigrantes intentaron entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura.

Dos de ellos se encuentran hospitalizados por «cortes profundos» después de que las Fuerzas de Seguridad marroquíes y la Guardia Civil hubieran repelido a primera hora de la mañana de este miércoles un intento de salto del perímetro fronterizo que separa Ceuta del Reino alauita protagonizado por unos 400 migrantes.

Alrededor de 150 han llegado a encaramarse al vallado exterior que delimita la ciudad autónoma y solo seis, dos con cortes profundos en las extremidades que han hecho necesario su traslado inmediato al Hospital Universitario, han conseguido acceder a territorio español.

Los 400 inmigrantes subsaharianos pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que obligó a un rápido despliegue policial a los dos lados de la frontera.

La mayor parte del grupo pudo ser contenido por Marruecos pero otros consiguieron llegar a la valla, siendo todos ellos rechazados por la Guardia Civil. Uno de los inmigrantes resultó herido, por lo que entró en Ceuta y fue atendido por los voluntarios de la Cruz Roja Española.

La Delegación del Gobierno ha destacado que se desconoce si en la intervención pudo entrar algún inmigrante más.

350 mujeres asaltan la frontera

Además, un grupo de unas 350 mujeres, todas ellas marroquíes, han asaltado a la carrera la frontera de Ceuta y Marruecos con bultos de mercancías ante los estrictos controles que están llevando a cabo los aduaneros marroquíes en los últimos días.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la situación se produjo en la tarde de ayer en la aduana del Tarajal cuando las mujeres intentaban regresar a Marruecos con la mercancía adquirida en Ceuta.

Ante la negativa de introducir los bultos por el paso fronterizo, unas 350 mujeres entraron a la carrera primero por la frontera de Ceuta y posteriormente por el frontera marroquí, sin poder ser detenidas por las fuerzas del orden.

Los controles que están llevando a cabo los aduaneros marroquíes y el decomiso de la mercancía ha generado protestas en los últimos días en el lado marroquí de la frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios