Borrar
Bildarratz hace declaraciones en la Cámara. J. P. Gandul (Efe)
El PNV insiste en que con el 155 vigente no podrá apoyar los Presupuestos

El PNV insiste en que con el 155 vigente no podrá apoyar los Presupuestos

Bildarratz reitera que para conseguir su voto afirmativo, el asunto «tiene que quedar solucionado»

Efe

Madrid

Martes, 6 de marzo 2018, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha remarcado hoy que su formación no podrá apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que el Gobierno va a presentar al Parlamento mientras estén en vigor las medidas contra Cataluña adoptadas al amparo del artículo 155 de la Constitución.

"En tanto cuanto el 155 esté ahí, nosotros no vamos a posibilitar ninguna otra opción; una vez que ese tema se solucione, tenemos verdadera voluntad de poder acordar unos Presupuestos", ha manifestado el senador nacionalista en rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces de la Cámara Alta. Bildarratz ha subrayado que una aprobación de las cuentas públicas sería positiva no solo para "dotar de estabilidad a las instituciones" sino también para poder seguir trabajando en favor del desarrollo de la "agenda vasca".

En todo caso, ha apuntado que el "verdadero problema" que tiene el Ejecutivo para sacar adelante los presupuestos no se debe solo a la posición del PNV, sino también a la actitud de Ciudadanos, que también está condicionando su respaldo a varias cuestiones.

Por parte de los nacionalistas vascos, ha reiterado que para conseguir su voto afirmativo el 155 "tiene que quedar solucionado", de manera que las instituciones catalanas funcionen por sí mismas y no "bajo el yugo" que, a su juicio, suponen las medidas que acordó el Senado para intervenir la Generalitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios