La irónica respuesta en Twitter de Nacho Vegas a Pérez-Reverte sobre el 1-O

El músico discrepa con el escritor sobre la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil

ELCOMERCIO.ES

Twitter fue ayer uno de los escenarios donde más se opinó sobre la jornada de referéndum en Cataluña. La sociedad quiso plasmar en la red social parecer sobre lo que estaba ocurriendo este 1-O y, de forma inevitable, el debate de las calles se trasladó también a internet.

Entre quienes participaron en este intercambio de ideas estaban rostros conocidos cuyos tuits tienen aún más repercusión. Este fue el caso del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien quiso solidarizarse con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la siguiente manera: «El amargo papel, la peligrosa encerrona que Mariano Rajoy les ha hecho hoy a 10.000 policías y guardias civiles en Cataluña es imperdonable».

Este mensaje, que acumula más de 27.000 retuits y 39.000 favoritos, ha obtenido también numerosas respuestas más o menos aplaudidas. Entre las primeras, está la del músico Nacho Vegas, quien reaccionó con ironía y reprochando al mismo tiempo la brutalidad con la que habían actuado la Policía Nacional y la Guardia Civil, ocasionando, según la Generalitat, más de 800 heridos: «Esos pobres policías obligados por Rajoy a romper dedos y disparar balas de goma al cuerpo. No es solo el PP; es toda una cultura de Estado».

Fotos

Vídeos