Barbón se rodea de sus personas de confianza en la ejecutiva de la FSA

Asistentes ayer al Congreso de la FSA que se sigue celebrando hoy en Oviedo. /Alex Piña
Asistentes ayer al Congreso de la FSA que se sigue celebrando hoy en Oviedo. / Alex Piña

Ana González, María Fernández, René Suárez, Daniel Bayón, José Luis Alperi y Alejandro Calvo estarán en la dirección

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZOviedo

La ex consejera de Educación Ana González será una de las incorporaciones a nueva ejecutiva que lidera Adrián Barbón y que se está perfilando en el congreso que la FSA celebra a estas horas en Oviedo. Lo hará para asumir la Secretaría de Igualdad. También entran en la nueva ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana la ex alcaldesa de Langreo y secretaria general de la agrupación local, María Fernández, y el ovetense René Suárez. A falta de que se cierren los detalles, la langreana apunta a encabezar la secretaría de Cohesión y Derechos Sociales. Felipe González Coto, doctor ingeniero de minas, será secretario de energía en la ejecutiva.

De la ejecutiva también formarán parte, como ya informó este periódico hace días, Daniel Sánchez Bayón (que se ocupará de Relaciones Institucionales), Enrique Fernández (Economía), Alejandro Calvo (Desarrollo Rural) y Roberto García Morís (Formación e Impulso Ideológico).

Todo apunta que el secretario general del SOMA, José Luis Alperi (en un cargo aún por especificar), estará dentro de la dirección aunque en un cargo sin acción ejecutiva.

Iván González Espina y Pilar Guerrero Martín, incorporaciones de Juventudes Socialistas a la nueva ejecutiva

Iván González Espina y Pilar Guerrero Martín, ambos de Juventudes Socialistas, formarán parte de la nueva ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana que encabeza Adrián Barbón. El primero será secretario ejecutivo de Movilización y Redes, dependiente de la secretaría de Organización que dirigirá Gimena Llamedo. La segunda será secretaria ejecutiva de Movimientos Sociales y Diversidad, que dependerá de la secretaría de Cohesión y Derechos Sociales.

En contexto

Iván González Espina, estudiante de cuarto curso de Ingeniería Civil, es en la actualidad secretario de Igualdad de Juventudes Socialistas en Langreo. Pilar Guerrero Martín, abogada, es secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de Asturias y también de la agrupación local de Oviedo. Ambos han sido dos de los jóvenes más activos en la campaña de Adrián Barbón hacia el liderazgo del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos