Javier Fernández no acudirá al homenaje a Manuel Llaneza: «No voy a ir donde no se me estima o aprecia»

Javier Fernández, durante su intervención en León. /DAMIÁN ARIENZA.
Javier Fernández, durante su intervención en León. / DAMIÁN ARIENZA.

El presidente del Principado anunció su ausencia después de que varios ex dirigentes y afiliados y cargos del SOMA criticaran en un grupo privado de Whatsapp la concesión al presidente del Principado del premio Mierenses en el Mundo

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Por primera vez en los últimos 17 años, Javier Fernández no acudirá al tradicional homenaje a Manuel Llaneza, que se celebra cada año en el cementerio civil de Mieres, ante la tumba del fundador del SOMA. “No voy a ir a los lugares en los que no se me estima o no se me aprecia, por lo tanto no voy a ir”, dijo Fernández tras ser preguntado por los periodistas al término de la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en León con los presidentes de Aragón, Castilla y León y Galicia.

Más información

Fernández anunció su ausencia después de que varios ex dirigentes y afiliados y cargos del SOMA criticaran en un grupo privado de Whatsapp la concesión al presidente del Principado del premio Mierenses en el Mundo. En estos mensajes se pedía a la ejecutiva local del PSOE que no acudiera a la entrega de ese galardón.

El presidente asturiano, descendiente de Manuel Llaneza, nunca faltó desde 2000, cuando fue elegido secretario general de la FSA, a este homenaje, uno de los actos políticos de referencia en el socialismo asturiano. Este mañana en León no quiso aludir a los citados mensajes, pero dijo que “no voy a contribuir a nada que divida al partido, no por supuesto a nada que vaya a envenenar el aire de convivencia y de respeto de la organización. Ahora bien, yo ya no soy secretario general y no voy a ir a los lugares en los que no se me estima o no se me aprecia, por tanto no voy a ir”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos