La Junta acoge un seminario sobre el papel de las regiones en el proyecto europeo

E. C. OVIEDO.

Representantes de 16 parlamentos y asambleas legislativas regionales de Europa participan en el seminario 'Papel de las regiones en la Europa de la transición', que acoge la Junta General la próxima semana -lunes y martes-, con motivo del XX Aniversario de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE). Este seminario pretende avanzar en el compromiso suscrito con el proyecto europeo durante estos años y contribuir a ampliar el diálogo respecto a los retos que tiene por delante la Unión Europea, así como aportar nuevos puntos de vista que refuercen sus objetivos estratégicos.

El seminario se ha organizado en seis sesiones que tendrán un ponente, un moderador y varios participantes en cada panel, que versan sobre: 'Otra idea de Europa'; 'Una Europa ciudadana. Los procesos bottom-up y la futura UE'; 'Responder al escéptico'; ' La fuerza de una marca', '¿Un nuevo eje europeo?' y 'La historia del futuro'. Entre los participantes destaca el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el presidente del Parlamento de Andalucía y de CALRE, Juan Pablo Durán; la presidenta del Congreso del Consejo de Europa, Gudrun Mosler-Törnström y el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz.

La conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas está integrada por 74 asambleas regionales de ocho estados miembros de la UE. Desde la Declaración fundacional suscrita en Oviedo el 7 de octubre de 1997, tiene como objetivo profundizar en los principios democráticos y participativos dentro del marco de la UE, defender los valores y principios de la democracia regional y reforzar los lazos entre las Asambleas Legislativas Regionales.

Fotos

Vídeos