Borrar
Llamazares advierte de que la autonomía de IU Asturias «no está en venta»

Llamazares advierte de que la autonomía de IU Asturias «no está en venta»

«Parece que la dirección federal tiene una hoja de ruta que sigue adelante sin escuchar mucho lo que dicen las federaciones», ha precisado

efe

Lunes, 14 de mayo 2018, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy a la dirección federal de la coalición que la autonomía política y financiera de la formación en el Principado «no está en venta ni discusión».

Ésa es una de las líneas rojas que, según Llamazares, se ha marcado la federación asturiana, como lo es la decisión de concurrir con la marca de IU en las elecciones autonómicas de mayo del próximo año.

«Parece que la dirección federal tiene una hoja de ruta que sigue adelante sin escuchar mucho lo que dicen las federaciones», ha precisado Llamazares antes de recordar que sus militantes ya han decidido que en Asturias irán a los próximos comicios como IU.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, planteó el pasado sábado en Madrid que saben que «solos no podrán derrotar» al PP y Ciudadanos y anunció que el «modelo de confluencia» será sometido a referéndum de la militancia para hacer «política con mayúsculas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios