Borrar
Lucas Digne, uno de los héroes anónimos del atentado de Barcelona

Lucas Digne, uno de los héroes anónimos del atentado de Barcelona

El jugador del Barça vive en Plaza Catalunya y bajó de casa para socorrer a los heridos en el ataque

elcomercio.es

Martes, 22 de agosto 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas de los futbolistas azulgrana se multiplicaron el jueves por la tarde. Sin embargo, hubo uno que guardaba un significado especial: Lucas Digne. El lateral del Barça fue uno de los héroes anónimos que ayudó a los heridos en el atentado de las Ramblas.

El francés colgó en la tarde del jueves una foto en Instagram de la Plaza de Catalunya, con dos emoticonos, un corazón y una plegaria. Su mujer, Tirizi, escribió: «Mi pésame a todas las víctimas y sus familias del cobarde atentado de hoy en Barcelona. Estoy con el corazón destrozado». Los dos acababan de vivir las consecuencias del atroz atentando en La Rambla. Cuando desde la ventana de su casa, con vistas a la Plaza de Catalunya, escuchó el fuerte estruendo y los gritos de la gente intentando escapar de la barbarie, Digne cogió botellas de agua y toallas y se dirigió a La Rambla, según informó Gerard Romero en RAC1. El defensa quería ayudar.

❤️🙏

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el

Digne estaba descansando en su casa tras la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu cuando escuchó gritos en la calle, según informó RAC 1. Se asomó a la ventana y, tras ver lo ocurrido, bajó para ayudar en la medida de lo posible hasta que las autoridades le obligaron a abandonar la zona y regresar a su domicilio. Asistió a los heridos, realizó torniquetes en brazos y piernas y colaboró en los primeros auxilios hasta que las ambulancias llegaron a la zona. En el Barcelona aseguran que el francés está muy afectado por lo sucedido y que prefiere no hacer ningún tipo de declaración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios